Busca a los Replicantes, visita la Tierra Media y reclama la Cuenca Glacial

Sumérgete en un mundo de ciencia ficción noir con Blade Runner, el juego de rol

Los Ángeles, año 2037. Carteles con luces de neón iluminan desde los rascacielos unas calles abarrotadas de vehículos y transeúntes, que deambulan ignorando la lluvia. En un callejón, tras un cordón policial, dos siluetas exhalan humo mientras ajustan el cuello de sus gabardinas para evitar que el frío cale más en sus huesos. Esta vez la víctima es un pez gordo de una megacorporación, lo que dificultará la investigación. Y lo que es peor, puede que su asesino no sea humano.

Este podría ser el punto de partida de una sesión de Blade Runner, el juego de rol, editado por Free League y que acaba de publicar Devir en español. Se trata de una adaptación del clásico cinematográfico de Ridley Scott que brinda a los jugadores una ambientación de ciencia ficción noir bañada en neón, en el que nada es lo que parece. Un mundo evocador de intrigas corporativas y contrastes que nos sitúa en un futuro distópico con toques de ciberpunk.

La película Blade Runner, dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford y estrenada en 1982, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción. El largometraje se basaba a su vez en la novela corta ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick que planteaba uno de los grandes dilemas del género: ¿cómo distinguir un humano de una réplica prácticamente exacta? Treinta años después de su estreno en cines, en 2017 se presentó la secuela Blade Runner 2049, dirigida esta vez por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling.

Próximamente, Devir publicará también la caja de inicio y la pantalla de director de juego. La caja contendrá un libro de reglas condensado de 80 páginas (ideal para consultas), cuatro personajes generados para jugar, un mapa enorme de la versión futurista de Los Ángeles en 2037 a todo color, un expediente de 56 páginas que deberán descifrar los jugadores-agentes, 26 hojas de pruebas (incluyendo fotografías de la escena del crimen, archivos de datos, etc.), 70 cartas personalizadas y 8 dados personalizados transparentes. La pantalla, por otra parte, muestra una impresionante ilustración de Martin Grip por un lado y por el otro un montón de tablas que facilitarán la labor del Director de Juego a lo largo de la partida.

A medida que se vayan publicando nuevos contenidos del juego, Devir los traducirá y los traerá en español. En ese sentido, el equipo editorial ya está trabajando en la producción de Fiery Angels, un segundo caso en formato caja, que estará disponible el año que viene.

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El Anillo Único 2E – Relatos de las Tierras Solitarias

«Se internaron en las Tierras Solitarias donde no había gente ni posadas y los caminos eran cada vez peores. No mucho más adelante se alzaban unas colinas melancólicas, oscurecidas por árboles. En algunas había viejos castillos, torvos de aspecto, como si hubiesen sido construidos por gente maldita.»

Relatos de las Tierras Solitarias contiene seis aventuras para El Anillo Único, el juego de rol de mesa oficial basado en las obras de J.R.R. Tolkien. Ambientadas en las tierras solitarias del noroeste de la Tierra Media, en torno al año 2965 de la Tercera Edad, estas aventuras pueden jugarse individualmente o como parte de una historia más amplia.

Cuando el Señor Oscuro extiende su mano, antiguos males despiertan. En el transcurso de estas aventuras, los héroes podrán hacer fracasar a los espías y las estratagemas del Enemigo, explorar maravillas del norte perdidas hace largo tiempo y viajar lejos de su hogar. Si consiguen mantener la llama de la esperanza, ¡algún día estas tierras vacías y heridas sanarán! Si no lo logran, todo será destruido…

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Regresa a la Tierra Media con el Juego de rol de El Señor de los Anillos, una adaptación totalmente nueva de las obras de J.R.R. Tolkien con las reglas para 5E. Basado en la segunda edición del juego de rol El Anillo Único de Francesco Nepitello, el Juego de rol de El Señor de los Anillos contiene todo lo que necesitas para crear emocionantes aventuras ambientadas en el escenario de fantasía más popular del mundo: seis culturas heroicas originales de la tierra de Eriador, seis nuevas ocupaciones, una hueste de terroríficos adversarios y extensas reglas para viajes, concilios, artefactos maravillosos y la sutil magia de la Tierra Media.

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Los ancianos de las tierras australes hablan de las frías tormentas del norte. Los gélidos vientos transportan voces malditas que susurran secretos de épocas pasadas que podrían hundir en la ruina a reinos y familias enteras si alguien entendiera estas antiguas palabras. Son las confesiones desesperadas de los perdidos, las leyendas de la Cuenca Glacial.

Muy por debajo de la superficie congelada de estas tierras moran criaturas de las que se hablan solo en las leyendas más antiguas y que custodian tesoros que otorgarían a su portador un poder más allá de sus sueños más alocados, tesoros que destruirían la Cuenca Glacial si alguien los encontrara.

Tarde o temprano alguien los encontrará, así que ¿por qué no reclamarlos?

La Cuenca Glacial es una campaña épica para el juego de rol Forbidden Lands («Las Tierras Prohibidas») que tiene lugar en los páramos helados al norte de Corvania.

Nota: Estos manuales ya salieron o están saliendo en España. Si te interesa alguno, comienza a preguntar por ellos en tu tienda especializada de juegos de mesa y de rol para que vean que existe un interés genuino por estos juegos y los traigan.

Fuentes: Devir, Nosolorol

Blade Runner: El juego de rol

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Vaesen: juego de rol de horror nórdico, escrito por Nils Hintze y basado en la obra del autor e ilustrador sueco Johan Egerkrans, trae consigo un entorno gótico y oscuro impregnado de folklore nórdico y antiguos mitos escandinavos. La mecánica del juego es una versión adaptada del galardonado Year Zero Engine.

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