Has recibido información sobre el campeón, sí. Pero ¿qué tal una segunda info? ¡El blog de hoy explorará los cambios que la remasterización trae al campeón!

Por Logan Bonner, diseñador principal de ‘Pathfinder’

Con el lanzamiento de Pathfinder Player Core 2Manual de Juego 2«) a principios de agosto, ¡sabemos que los jugadores están anticipando las versiones remasterizadas de algunas de sus clases favoritas! En una serie de blogs que comienzan aquí, alternaremos entre hablar sobre los cambios en cuatro de las clases y mostrar algo de ficción y arte divertidos protagonizados por los personajes icónicos de Player Core 2.

El campeón es el principal guerrero divino, con algunas de las mejores armaduras y defensas del juego. Son devotos de su deidad y sus principios. Uno de los cambios más importantes en la remasterización fue eliminar la alineación, en la cual el campeón siempre ha destacado mucho, ¡así que sabemos que todos esperan grandes cambios en la clase!

Ya hemos incluido reglas básicas de compatibilidad para el campeón en las preguntas frecuentes de Pathfinder (consulta Pathfinder Core Rulebook Errata (Remaster Compatibility), pero la versión Player Core 2 presentará una revisión mucho más exhaustiva. Entonces, ¿qué pueden esperar los fanáticos de esta clase?

Seelah, la icónica campeona, lucha contra un demonio tirano. Arte de William Liu.

Antes de la remasterización, la alineación de un campeón y su elección de causa establecían un estricto conjunto de reglas jerárquicas a seguir. Cada alineación del bien y del mal tenía una causa ligada a él, como el paladín bueno legal, el libertador caótico del bien y el profanador malvado neutral. La versión remasterizada todavía tiene una causa, pero el enfoque ha dejado de ser tan estricto y estático. Ahora utilizamos edictos y anatemas vinculados a diferentes elecciones de personajes para guiar tu juego de rol.

Tomemos al paladín como ejemplo. Solían seguir los dos principios del bien, los dos principios de la buena causa legal del paladín y cualquier edicto y anatema para su deidad. Un campeón bajo las reglas remasterizadas elegiría la causa de la justicia. Seguirían los edictos y anatemas de su deidad, además de los siguientes por la causa de la justicia.

Edictos Seguir la ley, respetar a las autoridades o liderazgos legítimos.

Anatema Aprovecharse de otro, hacer trampa

Un mayor énfasis en los edictos en lugar de un código inflexible afloja algunas de las restricciones en tu juego de roles para permitir personajes más completos y llenos de matices. Hay un mejor equilibrio entre los “no debería” que sobre todos los “no debo”.

Un campeón puede elegir opcionalmente una santificación. Si has leído Pathfinder Player Core, estás familiarizado con la santificación santa y profana, una elección basada en tu deidad que te permite comprometerte con la batalla por las almas entre los planos sagrados y los profanos. Los campeones pueden elegir la santificación según su deidad, aunque la santificación impía es una opción poco común. Cada santificación te otorga otro edicto y anatema, y ​​añade el rasgo santo o impío a todos tus Golpes.

Algunas causas campeonas, pero no todas, requieren cierta santificación. La justicia, mencionada anteriormente, no. Las causas de Player Core 2 son la justicia, la liberación y la obediencia (abierta a todos); profanación e iniquidad (abierta sólo a campeones impíos); y redención y grandeza (abierto sólo a santos campeones). Si ya estás jugando con un campeón y quieres actualizarlo a las nuevas opciones, probablemente podrás conservar el núcleo de ese personaje. Aunque siempre puedes cambiar las cosas con la nueva causa de grandeza, que se basa en el brillante esplendor de los celestiales.

Otros cambios

Esta clase ha experimentado una gran cantidad de otros cambios que creemos que harán que jugar sea más satisfactorio, pero no queremos tenerte aquí todo el día con una publicación de blog. ¡Así que aquí está la versión corta!

  • Ahora tienes un aura de campeón definida para tus reacciones, dotes de aura y otras habilidades, lo que permite que otras reglas alteren y hagan referencia al alcance de tus habilidades divinas más fácilmente.
  • La habilidad de Aliado divino se ha cambiado a Bendición del devoto y la montura se ha movido a una dote de primer nivel. En su lugar, puedes elegir la bendita opción de rapidez para moverte más rápido, ya sea que estés montado o no.
  • Los trucos experimentaron muchos cambios, como el nuevo truco de avance defensivo y la estructura actualizada de Misericordia. Nos centramos en trucos ampliamente útiles además de mantener cierta compatibilidad con versiones anteriores, pero nos quedamos sin espacio. Verás los trucos de juramento trasladados a Lost Omens Divine Mysteries. Esperamos encontrar un libro en el que tenga sentido remasterizar letanías en algún momento, pero todavía no tenemos uno que pueda contenerlas.
  • Eliges un hechizo de enfoque basado en las opciones de fuente divina de tu deidad. Como antes de la remasterización, puedes elegir la imposición de manos si tu deidad permite curar la fuente divina o el toque del vacío (anteriormente toque de corrupción) si permite dañar la fuente divina. Sin embargo, también hay una nueva opción para una deidad con cualquier fuente, especialmente diseñada para personajes con mentalidad defensiva. ¡Presentamos escudos del espíritu!

Escudos del Espíritu [una acción] Enfoque 1

Poco común, Campeón, Concentración, Enfoque, Santificado, Espíritu
Requisitos
Estás empuñando un escudo.

Levantas tu escudo, lo que hace que escudos espirituales efímeros floten dentro del aura de tu campeón. Los escudos duran hasta el comienzo de tu siguiente turno o hasta que ya no levantes el escudo, lo que ocurra primero. Mientras uno de tus aliados está en el aura de tu campeón, los escudos le otorgan una bonificación de estado de +1 a la CA, y cada vez que un enemigo realiza un ataque contra el aliado, el enemigo recibe 1d4 de daño espiritual (incluso si falla).

El beneficio se aplica solo mientras un aliado está en tu aura, finaliza para cualquier aliado que se vaya y se aplica a cualquiera que entre más tarde. Como es normal, no cuentas como tu propio aliado y, por lo tanto, no obtienes los beneficios de los escudos espirituales.
Incrementado (+2) El daño aumenta en 1d4.

Pathfinder Player Core 2

Sobrevivir en un mundo acosado por la magia y el mal requiere más que una afortunada tirada de dados. Pathfinder Player Core 2 amplía significativamente las opciones disponibles para los jugadores de Pathfinder, dándoles la ventaja para emprender cualquier aventura. Este libro de reglas de tapa dura de 320 páginas remasteriza 8 clases de Pathfinder Segunda Edición y proporciona todo lo que necesitas para crear una amplia gama de nuevos personajes, listos para conquistar el mundo. ¡También incluye más de 40 arquetipos, ancestros ampliados y toneladas de trucos, hechizos y elementos alquímicos para brindar una variedad casi infinita de opciones interesantes para cada personaje de Pathfinder! El recurso de opciones de personajes ideal para jugadores que buscan ir más allá del Pathfinder Player Core.

¡Pathfinder Player Core 2 es el cuarto libro de reglas básico del juego de rol Pathfinder Segunda Edición completamente remasterizado! Estas reglas son compatibles con los libros de reglas anteriores de Pathfinder Segunda Edición, incorporando erratas completas y actualizaciones de reglas y algunas de las mejores adiciones de libros posteriores en volúmenes nuevos y de más fácil acceso con nuevas presentaciones inspiradas en años de comentarios de los jugadores. ¡Junto con Player Core, GM Core y Monster Core, estos libros* proporcionan una nueva base para el futuro de los juegos de mesa!

Pathfinder Player Core 2 incluye:

  • Ocho clases completamente detalladas, incluidos el alquimista, el bárbaro, el campeón, el investigador, el monje, el oráculo, el hechicero y el espadachín, cada uno de los cuales contiene múltiples caminos de personajes, opciones de clases múltiples y docenas de trucos.
  • Las opciones de ascendencia ampliadas incluyen los felinos, los gnoll, los goblins, los kobold, los hombres lagarto, los hombres rata y los tengu, junto con tres herencias versátiles: el dhampir, el caminante del crepúsculo y una herencia completamente nueva que debuta en este volumen.
  • Más de 40 arquetipos, que te permiten personalizar aún más la historia y las habilidades de tu personaje. ¡Convierte a tu héroe en un acróbata aéreo, un caballero a caballo, un pirata traicionero y mucho más!
  • Hechizos, elementos alquímicos y elementos mágicos para completar las nuevas clases y proporcionar algunos trucos nuevos a las clases de Pathfinder Player Core.
  • Erratas totalmente integradas de los primeros 4 años de Pathfinder Segunda Edición, ¡que incluyen un alquimista, un campeón y un oráculo revisados!
  • Publicado bajo la nueva licencia Open RPG Creative (ORC), brinda a los jugadores y Directores de Juego aún más libertad para realizar sus propias creaciones basadas en Pathfinder Segunda Edición.

*Pronto serán traducidos al español

Fuente: Paizo, Inc.

Pathfinder Segunda Edición Remasterizado

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